Si tienes un móvil y constantemente te tomas fotografías, ante cualquier situación seguro te preguntarás si hacerse muchos selfies es una enfermedad, y la respuesta es sí y tiene un nombre médico llamado selfitis.

Sin embargo esto no aplica para el verano, ahora que llegó el momento de estar en la playa compartiendo con amigos y familiares es normal que te quieras tomar una América Tropical o América Manzana y también hacerte tu selfie para las redes sociales o tomarte tu mejor foto y participar en nuestro concurso de verano con 1000, 500 y 300 euros en premios

Pero lo cierto es que la Asociación Americana de Psiquiatría si calificó hacerse muchos selfies como una enfermedad y por ello te hablaremos un poco más acerca de ello.

Selfitis: La enfermedad de hacerse muchos selfies

selfitis

El trastorno Selfitis es la necesidad incontrolable de hacerse muchos selfies en cualquier circunstancia y en cualquier momento, incluso llegando a ser un elemento que puede afectar tu desempeño y comportamiento ante otras situaciones de la vida cotidiana.

Durante la reunión anual de la Asociación Americana de Psiquiatría en Chicago en 2014, determinaron que esta enfermedad es un deseo compulsivo obsesivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales, esto sustituiría la falta de autoestima y cualquier vacío en la intimidad.

Está clasificado en tres tipos de Selfitis:

  •  Selfitis Borderline: son las personas que necesitan tomarse fotos al menos tres veces al día, pero no las comparten en redes sociales.
  • Selfitis Aguda: En este caso tienen el mismo patrón, pero requieren también publicarlo en redes sociales.
  • Selfitis Crónica: En este aspecto pierden totalmente el control, capturando más de seis fotos al día y publicándolas en redes sociales, incluso en repetidas ocasiones.

enfermedad selfies

Para solucionar la enfermedad de hacerse muchos selfies, la Asociación Americana de Psiquiatría ha determinado que las personas pueden ser tratadas con terapia Cognitivo-Conductual.

Sin embargo no debes preocuparte, porque en verano esto no vale. Si tomas decenas de fotos al día es porque quieres recordar las mejores vacaciones que tuviste junto a tu América Tropical o América Manzana, luego de estas semanas y al volver al trabajo lo sigues haciendo, entonces deberías buscar ayuda con ello.