Ahora que ha llegado el verano y el calor, una de las cosas que más nos gustan, además de las bebidas  América Tropical o América Manzana muy fría, es tomarnos fotografías en nuestros paseos o la playa. Sin embargo los autorretratos no siempre resultan tal y como los esperamos, pero todo tiene solución, así que te daremos algunos trucos para hacerte el mejor selfie.

Luego de que revises esta lista de trucos para hacerte la mejor selfie recuerda tomarte tu mejor foto y participar en nuestro concurso de verano con 1000, 500 y 300 euros en premios, y con estas recomendaciones seguramente que tendrás más posibilidades de ganar.

Escoger el lugar

Siempre debemos tratar de ir a un lugar, o escoger un sitio dentro de la localidad en la que nos encontremos para hacerte la mejor selfie, que permita contar con una escena bien lograda, porque no solamente importas tu como protagonista, sino todo lo que te rodea.

Puedes escoger un lugar como por ejemplo la playa, o bien puedes elegir un buen sillón que te permita tener un buen fondo y quizás si estás en la calle elige un lugar en el que los rayos del sol estén a tu favor al igual que cuando estés en el mar, si es de noche es importante que cuentes con suficiente iluminación artificial.

Iluminación

lugar selfie

Una vez que escogiste el lugar, entonces debes elegir muy bien la iluminación. Es importante que tengas buena luz del sol si es de día y que esté frente a ti y no a tu espalda. En caso de estar en interiores pero sigue siendo de día, entonces enciende tu flash en automático para que dispare la cantidad de luz necesaria.

En caso de ser una foto nocturna procura estar en lugares bien iluminados, por ejemplo si es una avenida elige una zona en la que haya faros de luz, o bien un edificio con ventanales iluminados y enciende tu flash a toda potencia.

Modo belleza y retrato

modo belleza

Algunos móviles cuentan con dos modos que son muy apreciados y son el modo belleza, además del modo retrato. El primero (modo belleza) es fundamental en una selfie femenina, como también es de gran ayuda para los chicos ya que corrigen ciertos detalles del rostro que pueden desfavorecer.

En el caso del modo retrato, es muy conveniente para que resalte la figura y quede realmente en un segundo plano el fondo en el que te encuentras, aunque no desaparece nos ayuda a desenfocarle un poco.

Con estos tres trucos seguramente tomarás la mejor selfie y hacerte de alguno de nuestros premios mientras que disfrutas del verano y de una rica bebida América Tropical o América Manzana muy fría.